FINE, JUNTO A OTROS 8 SINDICATOS, CONVOCA MOVILIZACIONES

FINE, junto a otros 8 sindicatos de todos los sectores profesionales públicos y privados, convoca movilizaciones, el próximo 6 de octubre, frente al Ministerio de Trabajo y las delegaciones del Gobierno en cada autonomía y una manifestación conjunta en Madrid el sábado 22 de octubre, para exigir la recuperación del poder adquisitivo perdidoAdemás, una delegación de los nueve sindicatos se reunirá con los grupos parlamentarios para trasladarles las demandas conjuntas.

Con el lema “Recuperar poder adquisitivo YA” y “Otro sindicalismo es posible”, queremos visibilizar la importancia de una negociación colectiva plural, monopolizada en la actualidad por los sindicatos de clase, que se hace mucho más necesaria en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando como sociedad.

Porque la devaluación salarial nos afecta a todos y nuestro sector no puede quedar al margen de reivindicaciones por encima de nuestros convenios, donde tal y como venimos informando también estamos demandando en los Observatorios Sectoriales de Banca y Ahorro.

Centramos principalmente nuestras reivindicaciones en:

• Desbloqueo de la negociación colectiva, con la recuperación de la cláusula de revisión salarial ligada al IPC.
    • Una nueva legislación laboral para crear empleo estable y garantista, que nos proteja ante la constante amenaza de despidos o EREs forzosos con las que convivimos.
    • Democratización y pluralidad del diálogo social, con una ley más participativa, donde los sindicatos independientes tengamos un mayor peso y podamos defender los derechos de nuestros compañeros libres de ataduras y herencias ideológicas, centrándonos en lo que es nuestra competencia, los derechos laborales.

Animamos a todos los compañeros, familiares, resto de organizaciones sindicales y agrupaciones ciudadanas, así como a toda la sociedad, a sumarse a las concentraciones que comenzarán el 6 de octubre y confluirán en una manifestación que recorrerá las calles de Madrid el próximo día 22.

Porque hay otra forma de hacer sindicalismo.

¡FINE, A TU LADO!

SOMOS APECA. FORMAMOS PARTE DE FINE.
CONECTADOS CONTIGO CUANDO MÁS NOS NECESITAS.