14 PROPUESTAS DE APECA A LA VALORACIÓN RVO

Éstas son las 14 propuestas aportadas por APECA a la valoración RVO. Os agradecemos vuestra colaboración para elaborar este listado, que hemos elevado a los responsables.

1. Aumento de la cuantía económica a percibir por el empleado. Motivación: aumento de los máximos de objetivos hasta un 96 % en sólo dos años. Esto provoca un sentimiento claro de desafección y una sensación de falta de valoración real, pues parece que antes no se trabajaba.

2. Reducción en la cuantía a lograr en los objetivos. La finalidad es que sean motivadores; pero, este año se ha logrado justo lo contrario.

3. Eliminación de la cuantía mínima de cada objetivo. Se argumenta que eso corresponde al salario fijo por parte de la empresa. Estamos en desacuerdo. Un responsable cesado no debe hacer ningún mínimo y su salario fijo no se ve mermado por ello. Consideramos que la empresa gana más en cuanto un objetivo está en positivo y si está bien definido debería repercutir también en el empleado.

4. Simplificación en la definición de cada objetivo. La normativa es demasiado extensa. Admite interpretaciones.

5. Eliminación de los reportes a las sucursales y a Zona. Al final de año, en ciertos objetivos, se están realizando diariamente. Debería estar dentro de la normativa la prohibición expresa.

6. Reducción del diferencial entre directores y subdirectores. Actualmente, ahora ronda el 40 % de la retribución variable.

7. Reducción del diferencial existente entre miembros de los CRR y las personas dedicadas a la liquidación de activos (TASK FORCE). Los primeros se dedican a asesorar a oficinas, a realizar informes, a documentación para las negociaciones y, además, tienen una cartera de 150 clientes, con 2.500€ de variable. En cambio, los segundos se dedican sólo a una cartera de 175 clientes y su variable es de 20.000€.

8. Equiparación para el CEA de la variable de los miembros del CAR.

9. Reducción del diferencial entre gestores comerciales y gestores de banca personal. Su carga de trabajo es similar, aunque el volumen de los clientes sea distinto.

10. Eliminación de la reducción de saldos por fallecimiento en oficina, ya que en cartera se tienen en cuenta. Y esto, incluso, aunque la testamentaría no se haya finalizado, pues cualquier seguro de ahorro reduce el saldo desde el día siguiente que se da al cliente por fallecido.

11. Contabilización real de las nuevas primas de seguros, aunque el seguro se dé de baja por siniestralidad como es el caso de los seguros de decesos de prima única, que oscilan entre un pago de 4.900 a 5.600 € de prima.

12. Eliminación de objetivos que quedan fuera de nuestro control. Ya se ha nombrado antes el tema de los fallecimientos; mencionamos ahora la entrada por los reglamentos de operaciones que no están en impago real en STAGE-3.

13. Eliminación de los cuatrimestres (no nos referimos al cobro trimestral), sino que no pueda perderse remuneración por no cumplirla cuatrimestralmente como ocurre hoy. Los objetivos deben ser anuales.

14. Reducción de los objetivos del 2022 para que los empleados cobren la media de años anteriores.

*Circular anterior relacionada.- VALORACIÓN RVO

¡Seguiremos informando!
SOMOS APECA. FORMAMOS PARTE DE FINE.
Conectados contigo cuando más nos necesitas.