OTRA FORMA DE LIDERAZGO ES POSIBLE

En APECA creemos que otra forma de liderazgo es posible.

OTRA FORMA DE LIDERAZGO ES POSIBLE

Mucho se habla de romper el ‘techo de cristal’ que, sin duda, es un reto. Sin embargo, más complicado aún es demostrar cada día la valía y mantenerse en puestos directivos sin que suponga una ruptura de identidad, pérdida de derechos o un obstáculo para la conciliación. En APECA creemos que otra forma de liderazgo es posible. ¡SIGUE LEYENDO!

Las mujeres tenemos mucho que enseñar en materia de liderazgo y de gestión de personas. Lamentablemente, a las mujeres nos han educado para ejercer un “mandato masculino” en el que tenemos que “ser más que ellos”; cuando, en realidad, lo mejor sería apostar por cambiar el rumbo y por un liderazgo con un estilo propio, teniendo en cuenta a las personas.

Y es que, creemos, que lo ideal es hablar de personas, independientemente de su género; de igualdad de oportunidades reales, sin importar si la persona que accede a un puesto directivo es hombre o mujer; que se respeten los horarios laborales, así como las medidas de conciliación para ambos sexos y que, de esa manera, el peso de las decisiones y responsabilidades familiares no recaiga en la mayoría de los casos sobre las mujeres. En definitiva, que las mujeres no tengamos que sacrificar la vida personal para ascender en la carrera profesional, ni tengamos que renunciar al desarrollo laboral por la vida familiar.

En APECA defendemos una paridad auténtica en puestos de trabajo y oportunidades de empleo y ascenso, la aplicación de una perspectiva de género en todas las áreas de la empresa y la promoción de políticas de conciliación fomentando la corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

En APECA, las personas trabajadoras tienen valor por sí mismas, como personas, no por su género.

Día Internacional de la Mujer

SOMOS APECA. FORMAMOS PARTE DE FINE.

Conectados contigo cuando más nos necesitas.

¡Seguiremos informando!

Etiquetas: