TU BIENESTAR, NUESTRA PRIORIDAD

1 MAYO 2020

TU BIENESTAR, NUESTRA PRIORIDAD

Por tu seguridad laboral y tu salud, APECA encaramos un 1º de Mayo extraño este año, pero más necesario que nunca, si cabe. Tu bienestar es nuestra prioridad. Tu bienestar en todos los sentidos.

Nuestra entidad afronta una etapa compleja en la que APECA, como siempre, estamos al lado de la plantilla, defendiendo tus intereses. La crisis del COVID-19 nos obliga este año a estar atentos a diferentes frentes que van más allá de los temas estrictamente laborales, sin olvidarnos de ellos, dado que estamos en pleno proceso de negociación del ERE, actualmente suspendido por el coronavirus.

Reconocimiento a nuestros compañeros y compañeras

El personal de Ibercaja hemos demostrado estos últimos meses, una vez más, nuestra profesionalidad. El buen hacer de nuestros compañeros y compañeras ha facilitado que la actividad en la entidad no pare, atendiendo al cliente a pesar de las dificultades y el riesgo, y esforzándose por ayudar a las empresas y autónomos a paliar la complicada situación económica actual.

En este 1º de mayo desde APECA queremos enviaros un mensaje de solidaridad, apoyo y reconocimiento. Los empleados y empleadas de Ibercaja somos el gran valor de la entidad y, por tanto, la empresa debe cuidarnos y tenernos en cuenta.

Negociación del ERE

A la espera de la evolución de los acontecimientos y el proceso de desescalada, la negociación del ERE se retomará en cuanto sea posible. Os recordamos que el proceso quedó suspendido temporalmente tras la declaración del estado de alarma.

Esperamos que este parón sirva para que Ibercaja recapacite y podamos reconducir las conversaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo, ya que en las primeras reuniones las posturas de la representación sindical y la empresa estaban bastante alejadas.

Desde APECA insistimos en que, en la medida de lo posible, las salidas deben de ser voluntarias y no traumáticas, aplicando criterios de edad y una movilidad mínima, además deben conllevar mejoras laborales y estabilidad en el empleo para todos los compañeros.

#ApecaSiempreContigo

Somos Apeca. Formamos parte de FINE.

Lo sentimos, no se admiten comentarios en este momento