¿Y LOS EMPLEADOS QUÉ?

La banca vuelve a dejar de lado a las plantillas. No son necesarias fórmulas mágicas. Solo tratar como personas a clientes y plantilla. ¡SIGUE LEYENDO!

Los empleados y empleadas de las entidades financieras somos los primeros interesados en prestar un mejor servicio a los clientes, y no ser la diana de sus críticas. Para nosotros y nosotras es más gratificante trabajar en condiciones que nos permitan echar una mano a los usuarios que más lo necesitan y ayudar a aquellos que precisan especialmente nuestra atención. Cuando un cliente, sobre todo de edad más avanzada entra en la oficina, nosotros vemos a una persona, a una persona que necesita ayuda, a una persona que podría ser nuestro padre o nuestra madre… y nos gustaría volcarnos con ellos y dedicarles todo el tiempo que necesiten.

Sin embargo, aún haciendo todo lo que está en nuestras manos para dar el mejor servicio posible a todos los usuarios, la realidad es que la destrucción de empleo en el sector ha supuesto que seamos menos personal y con más volumen de trabajo; al tiempo que la demanda y la presión de las empresas sobre la plantilla es cada vez mayor.

Desde APECA-FINE lamentamos que la patronal haya perdido una nueva oportunidad de negociar con las plantillas medidas para mejorar la prestación del servicio. De forma unilateral, la patronal ha presentado un decálogo para reforzar la atención personalizada a los mayores sin tener en cuenta al personal, dejando de lado a las personas que trabajamos en las sucursales bancarias y que somos el contacto directo entre las entidades y los clientes, y que incluso teniendo seis meses para implementar dichas medidas, algunas hayan anunciado la entrada en vigor de varias medidas, sin evaluar su operatividad o la carga de trabajo adicional que requerirá a los empleados.

En APECA-FINE creemos que es imprescindible consensuar con la representación laboral de los trabajadores este tipo de propuestas para que sean realmente aplicables, efectivas y eficaces; para que los empleados no seamos, una vez más, los paganos de una situación que no hemos creado y de la que también somos víctimas de la ambición de las empresas.

La patronal aún está a tiempo de rectificar y hacer bien las cosas, retrasando la entrada en vigor de dichas medidas, y negociando con los sindicatos la mejor forma de implantarlas.

¿Qué defendemos en APECA-FINE para prestar mejor servicio sin avasallar a las plantillas?

• Refuerzo de personal para atender a los usuarios.
  • Poder dedicarles el tiempo necesario para la atención que necesitan.
  • Facilitar la gestión en ventanilla o cajero.
  • Menos presión comercial.

SOMOS APECA. FORMAMOS PARTE DE FINE.

Conectados contigo cuando más nos necesitas.

¡Seguiremos informando!