
22 Ene APECA, CON LA PLANTILLA EN UN AÑO DE RETOS
Si el año pasado fue muy complicado, por la pandemia en general y, en nuestro caso concreto, además, por la negociación del ERE en Ibercaja, podemos decir sin temor a equivocarnos, que 2021 se presenta como un año de retos. ¡SIGUE LEYENDO!
Durante estos meses volveremos a poner sobre la mesa cuestiones importantes para el personal de Ibercaja, que quedaron pendientes por la irrupción de la COVID-19.
Este 2021, como siempre, APECA seguiremos defendiendo a la plantilla en un año de retos.
ERE
Velaremos por el cumplimiento de las condiciones acordadas en el Expediente de Regulación de Empleo: voluntariedad, mínima movilidad y garantías laborales para el personal no afectado por el ERE y que, por tanto, continuará desarrollando su labor profesional en Ibercaja.
PLAN DE IGUALDAD
Retomaremos el Plan de Igualdad que quedó “aparcado” por la pandemia.
En APECA defendemos poder compatibilizar horarios laborales y horarios familiares. Es un punto imprescindible para caminar hacia la igualdad real de oportunidades y garantizar el bienestar de los compañeros para mantener una calidad de vida adecuada.
-
- Flexibilidad horaria
Desde APECA pedimos a Ibercaja que permita flexibilizar el horario en una hora tanto a la entrada como a la salida de la jornada, para facilitar la conciliación y la igualdad entre los miembros de la pareja, haciendo más sencilla la distribución de labores en el hogar y el cumplimiento con las responsabilidades laborales.
-
- Fomentar el teletrabajo
En estos tiempos de pandemia, esta modalidad se hace aún más necesaria para evitar contagios. Además, propicia conciliar la vida familiar y laboral y, por tanto, la igualdad; ya que, aunque la sociedad ha avanzado mucho en este sentido, en general, las ocupaciones familiares siguen recayendo con más frecuencia en las mujeres y eso condiciona el desarrollo pleno de la carrera profesional de las mujeres.
-
- Igualdad real de oportunidades
Desde APECA pedimos más presencia de mujeres en puestos de dirección. Las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres a ocupar puestos de responsabilidad y se debe de facilitar que puedan acceder a ellos.
-
- Formación
Necesaria en todos los ámbitos y prioritaria, especialmente, en competencias digitales para que ningún compañero se quede atrás, realizándose dentro del horario laboral.
En 2020 la plantilla de Ibercaja demostramos, una vez más, nuestro alto nivel de responsabilidad y, más aún, en unas condiciones especialmente delicadas.
Desde APECA demandamos a nuestra entidad que valore y estime adecuadamente al personal con el que cuenta en todas y cada una de las oficinas de Ibercaja.
Lo sentimos, no se admiten comentarios en este momento