ERE 2020: EL MEJOR ACUERDO POSIBLE

Prácticamente in-extremis APECA, junto con el resto de fuerzas sindicales que hemos defendido una negociación común, hemos logrado el mejor acuerdo posible para el ERE en Ibercaja.

¡CONTINÚA LEYENDO!

Las negociaciones fueron muy complicadas desde el primer momento, con posiciones dispares entre los representantes sindicales y la empresa, y un factor con el que nadie contaba, la pandemia que nos obligó a todos a cambiar nuestra vida cotidiana.

Ha sido necesario agotar hasta el último minuto en un proceso que comenzó a negociarse en febrero, fue paralizado en junio por la COVID-19 y retomado en noviembre para llegar a un acuerdo, liderado por APECA, que resultara beneficioso, sobre todo, para la plantilla afectada y, también, para el personal que se queda en Ibercaja.

En APECA desde el principio de la negociación apoyamos la voluntariedad de las medidas y no escatimamos esfuerzos para conseguirlo. Para ello, apostamos por que las indemnizaciones fueran lo suficientemente atractivas para primar el carácter voluntario para adherirse al ERE. Y, de hecho, económicamente hablando, las indemnizaciones son iguales que las del ERE de 2017, tres años después, con una crisis que nadie podía prever y una situación diferente a la de entonces.

En APECA también insistimos en que la movilidad afectara al menor número posible de compañeros y hemos conseguido minimizar la movilidad geográfica en el acuerdo.

En APECA apostamos por conseguir, además, otras garantías no menos importantes para el personal. Por un lado, la relativa al empleo para la plantilla que permanece, ya que este ERE posibilita que Ibercaja siga funcionando. Y, por otro, el blindaje ante posibles cambios legales si una vez llegada la edad de 63 años no se pudiese acceder a la jubilación anticipada, la empresa abonará el importe correspondiente al coste del convenio especial hasta llegar a los 64 años o hasta la jubilación.

La fuerza de la negociación y la unión sindical han sido claves para alcanzar el mejor ERE posible para la plantilla de Ibercaja. Puedes consultar el acuerdo pinchando aquí.

En APECA demostramos con hechos que estamos a tu lado.

Cuenta con nosotros.

#ApecaSiempreContigo.
Somos APECA. Formamos parte de FINE.

Lo sentimos, no se admiten comentarios en este momento