ATÍPICA ‘VUELTA AL COLE’. ¡CUENTA CON APECA!

Si el mes de septiembre siempre supone un punto de inflexión en el año, en esta ocasión hay que sumar, además, la inquietud generada por la pandemia del COVID-19. ¡CONTINÚA LEYENDO!

Nos esperan meses de incertidumbre sobre la evolución de la pandemia en el ámbito laboral, escolar y personal.

No podemos adivinar qué nos va a deparar el futuro, pero sí os podemos asegurar que

APECA vamos a estar a vuestro lado, defendiendo los derechos laborales de nuestros compañeros y compañeras en Ibercaja.

Podéis contar con nosotros, con nuestros delegados y delegadas en la entidad para ayudaros en aquellos momentos en los que nos necesitéis. Nosotros, en APECA, también contamos con todos vosotros, para que nos hagáis llegar vuestras preocupaciones y, entre todos, mejorar las condiciones laborales en la entidad.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS COVID-19 POR CONCILIACIÓN PARA CUIDADO DE MENORES O HIJOS CON DISCAPACIDAD

En nuestra entidad se han adoptado medidas para compatibilizar la vida laboral con la familiar, especialmente, en estos momentos complicados y para aquellos que tengan a su cuidado directo hijos con una edad menor o igual a doce años o con discapacidad, cuyos centros educativos y/o asistenciales restrinjan su horario ordinario de entrada y/o salida:

• Flexibilidad horaria entre las 08:00 h. y las 09:30 h, en el horario de entrada, y a partir de las 13:30 horas en el de salida.
  • Reducción de jornada de hasta el 100% hasta el próximo 21 de septiembre.
  • Posibilidad de solicitar un permiso no retribuido hasta el próximo 31 de octubre en el caso de que el hijo sea mayor de tres años y menor o igual de doce años.

En el caso de que se produzca el cierre del centro educativo y/o asistencial o se establezca el aislamiento domiciliario del menor, se facilitarán las siguientes medidas:

• Posibilidad de modificar el calendario de vacaciones en el caso de que el empleado disponga de días pendientes por disfrutar.
  • Reducción de jornada hasta el 100%.
  • Excedencia por cuidado de hijos / permiso no retribuido.
  • Teletrabajo desde el domicilio habitual. Se valorará dicha posibilidad para el periodo de cuarentena siempre y cuando el puesto de trabajo sea susceptible de desempeñarse con equipos de movilidad y haya dispositivos disponibles en el Banco.

Dada la situación actual y que las condiciones pueden cambiar por el COVID-19, estas medidas podrán ser revisadas en caso de ser necesario.

#ApecaSiempreContigo

Somos Apeca. Formamos parte de FINE.