APECA RECLAMAMOS RECONOCIMIENTO PARA LOS EMPLEADOS DE IBERCAJA

APECA RECLAMAMOS RECONOCIMIENTO PARA LOS EMPLEADOS DE IBERCAJA

Los últimos meses han sido un periodo aún más complicado para los empleados. A las dificultades diarias se han sumado la crisis del COVID-19, que nos ha afectado sobremanera al ser considerados ‘servicio esencial’, y la incertidumbre sobre el ERE en nuestra entidad. ¡CONTINÚA LEYENDO!

La incógnita sobre el Expediente de Regulación de Empleo en Ibercaja ha quedado resuelta, al menos temporalmente, tras el cierre de la Mesa de Negociación.  

Como explica la Dirección de Área de Personas en el comunicado remitido al cierre del proceso negociador, la situación de crisis sanitaria y el estado de alarma provocó la suspensión de las reuniones y, pasados dos meses, “la prudencia aconseja no seguir avanzando en este proceso en un contexto social como el actual”.

En este tiempo tan complejo, una vez más, los empleados de Ibercaja hemos demostrado que estamos a la altura de las circunstancias.

 

Y, el hecho de haber sido declarados ‘servicio esencial’, corrobora la importancia de nuestro trabajo y el servicio que prestamos a los ciudadanos, además de ayudarles a afrontar sus problemas económicos y ofrecerles soluciones. Por ello, recalca el presidente de APECA, Pedro Royo, “demandamos como otros empleados de servicios esenciales, el reconocimiento económico que el esfuerzo de nuestros compañeros ha comportado”.

Dado que la entidad mantiene abierta la posibilidad de plantear un nuevo proceso de ERE cuando las circunstancias sean diferentes a las actuales y no haya la incertidumbre actual por el coronavirus, APECA nos reafirmamos en nuestra principal demanda ante la Dirección y Consejo de Ibercaja Banco: voluntariedad.

Voluntariedad en los despidos y en los traslados, sin salidas traumáticas o no negociadas por traslados o cierres de oficinas, serían para APECA  las bases de un nuevo proceso negociador de ERE en Ibercaja.

 

Somos APECA. Formamos parte de FINE

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