¡DESCONECTA! ES TU DERECHO Y TU SALUD

La desconexión laboral una vez terminada la jornada es más que necesaria. Tenemos derecho a nuestro descanso y a disfrutar de nuestro tiempo sin interrupciones laborales innecesarias. Así lo reconoce nuestro Convenio de Ahorro. ¡SIGUE LEYENDO!

Nuestro Convenio de Ahorro pone límites a las convocatorias de reuniones más allá de la jornada diaria. Si se da el caso, esas reuniones serán de asistencia voluntaria y no podrá finalizar más tarde las 19:00 horas. Además, deberán convocarse con una antelación mínima de 48 horas para que a los empleados nos dé tiempo a organizar nuestras cosas con previsión y, en cualquier caso, no se podrán convocar en días no laborables y festivos, vísperas de días no laborables y festivo, mes de agosto y la semana de la fiesta mayor en cada localidad.

El Convenio de Ahorro marca también una franja de desconexión obligatoria entre las 19:00h y las 8:00 h del siguiente día hábil. En ese tiempo, cada uno podremos dedicar nuestro tiempo a lo  que queramos: familia, amigos, ocio, deporte o cualquier otra actividad de nuestra vida personal.

Desconexión y salud

Desconectar es un derecho reconocido, pero también es una demanda de nuestra salud. Nuestro bienestar también depende del equilibrio entre vida personal y laboral. Descansar y desconectar implica reducir el estrés, conciliar, dormir mejor, estar más motivados y sentirnos mejor.

Vacaciones y ventajas

También aprovechamos para recordaros que contamos con 1 día más de libre disposición a partir de 2020 y, por fin, consolidamos 2 días. Y que tenemos la posibilidad de fraccionar las vacaciones hasta en 4 periodos.

Por cierto, no olvidéis echar un vistazo a las ventajas, beneficios y descuentos que podéis obtener en ocio, sobre todo en esta época y con vistas al verano, por ser de APECA-FINE.