IGUALDAD: ES HORA DE QUE LAS EMPRESAS CUMPLAN.

El Día Internacional de la Mujer fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XX cuando se intensificaron las demandas para conseguir el sufragio universal, siendo el incendio de una fábrica de camisas en Estados Unidos en el que fallecieron 123 trabajadoras, el que hizo saltar todas las alarmas sobre las condiciones laborales de las mujeres. Aquel trágico suceso obligó a modificar la legislación laboral norteamericana. Y, un siglo después, en todo el mundo seguimos reclamando igualdad de condiciones. ¡SIGUE LEYENDO!

En 2007 se aprobó la Ley de Igualdad y, 13 años después, en 2020 se aprobaron dos reales decretos en materia de igualdad que las empresas deben aplicar. Una de las obligaciones que se establecen es la obligatoriedad de registrar el Plan de Igualdad. Desde APECA-FINE exigimos que este requisito se cumpla y que cada entidad tenga registrado el correspondiente plan en esta materia. Recordamos también a las empresas que es preceptivo contar con un protocolo de prevención del acoso sexual y por razón de sexo, género u orientación sexual.

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

No hay excusas.

El sector financiero no es una excepción.

Ya es hora de que las empresas cumplan su parte.

Desde APECA-FINE insistimos a las empresas que ha llegado el momento de pasar a la acción.

No se puede retrasar la implantación de planes de igualdad ni la toma de medidas donde ya cuenten con ellos, que favorezcan de forma real la igualdad entre hombres y mujeres.

En APECA-FINE seguiremos insistiendo en la necesidad de incrementar la presencia de mujeres en los equipos directivos de las entidades y en la defensa del trabajo en igualdad, con las mismas oportunidades para toda la plantilla, independientemente del género, porque juntos sumamos.

No solo en este 8 de marzo sino que, cada día, desde APECA-FINE pedimos acciones para favorecer la igualdad de género como parte del compromiso que adoptan las empresas al elaborar un plan de igualdad.

EL MOMENTO ES AHORA.

SOMOS APECA. FORMAMOS PARTE DE FINE.