HORARIOS FLEXIBLES Y OTRAS MEDIDAS PARA EL PLAN DE IGUALDAD EN IBERCAJA

Plan de Igualdad en Ibercaja

HORARIOS FLEXIBLES Y OTRAS MEDIDAS PARA EL PLAN DE IGUALDAD EN IBERCAJA

Apeca defendemos la igualdad real en nuestra entidad. Como verdaderos conocedores de la situación y para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres en Ibercaja, desde Apeca hemos planteado varias propuestas para incorporar al Plan de Igualdad en Ibercaja. ¡CONTINÚA LEYENDO!

El objetivo es que empleadas y empleados de Ibercaja tengan las mismas oportunidades y que no haya discriminación por razón de género, ni que para nuestras compañeras sea más difícil ascender a puestos directivos solo por el hecho de ser mujeres.

Por ello, es importante trabajar a conciencia en el Plan de Igualdad en Ibercaja:

Horarios flexibles y otras medidas son necesarias.

¿Qué proponemos Apeca por la igualdad real en Ibercaja?

– Flexibilizar horarios.

Acomodar la hora tanto de entrada como de salida facilita la conciliación y, por tanto, la igualdad entre los miembros de la pareja. Tener esa posibilidad hace más sencilla la distribución de labores en el hogar y el cumplimiento con las responsabilidades laborales. Por ello, desde Apeca pedimos a Ibercaja que permita flexibilizar el horario en una hora tanto a la entrada como a la salida de la jornada.

– Fomentar el teletrabajo.

Esta posibilidad de trabajar desde otros lugares que no sean la oficina física convencional, propicia conciliar la vida familiar y laboral y, por tanto, la igualdad; ya que, aunque la sociedad ha avanzado mucho en este sentido, en general, las ocupaciones familiares siguen recayendo con más frecuencia en las mujeres y eso condiciona el desarrollo pleno de la carrera laboral de las mujeres.

– Formación.

Es clave para motivar a los profesionales a mejorar y ascender, sobre todo, en aquellos casos en los que han estado un tiempo en excedencia o con reducción de jornada por causa de la conciliación, para cuidar a los hijos en buena parte de los casos. Que dispongan de las mismas habilidades, destrezas y conocimientos que el resto de sus compañeros, les incentivará a intentar incorporarse a puestos de mayor responsabilidad.

– Más mujeres en puestos de dirección.

Fomentar la presencia femenina en puestos de dirección es prioritario para lograr la igualdad real. Si bien buena parte de la plantilla son mujeres, son muchas menos la que ocupan puestos de responsabilidad. Ya es hora de que acceder a los cargos directivos no sea una carrera de obstáculos para las mujeres que tienen derecho a las mismas oportunidades que los hombres.

– Igualdad de oportunidades.

Para alcanzar la igualdad real es imprescindible que tanto hombres como mujeres estén en iguales condiciones para desarrollar su carrera y ascender en puestos de responsabilidad.

Plan de Igualdad en Ibercaja

Estos son los puntos clave que desde Apeca aportamos al Plan de Igualdad en Ibercaja que se está elaborando para conseguir que los profesionales de la entidad, sin distinción de género, se encuentren en igualdad de oportunidades y condiciones en el ámbito laboral a todos los niveles.

Sin duda, la mejora de las circunstancias de la plantilla en el trabajo redundará en el bienestar personal de empleados y empleadas.

– En Apeca apostamos conciliar por la igualdad.

– Como organización federada en FINE defendemos que ‘Conciliar es tu derecho. Concilia y vive’.

– Si quieres seguir toda la actualidad del sindicato, descárgate nuestra APP.

Somos Apeca. Formamos parte de FINE