MUJERES AL FRENTE DE LA ACTIVIDAD SINDICAL

Conocemos más de cerca a algunas de las mujeres que están al frente de la actividad sindical en Apeca.

Hablamos con Isabel Sánchez, Arancha Eslava y África Argüelles de sindicalismo y mujeres en el sector financiero.

Apuestan por la erradicación de la «política del presentismo» que perjudica especialmente a las mujeres, porque aún siguen siendo las que dedican mayor tiempo a las responsabilidades familiares, cuidado de hijos y mayores.

Defienden la conciliación, el teletrabajo y la flexibilización para lograr más igualdad entre mujeres y hombres y, también, para mejorar la salud mental y física de las personas trabajadoras, independientemente de su género.

Ven que el mercado laboral está evolucionando, aunque queda camino por recorrer en materia de igualdad; sobre todo, para que las mujeres no tengan que elegir entre vida profesional y laboral.

Dicen que el futuro laboral viene con nuevos estilos de vida y, por tanto, nuevos modelos de trabajo.

De todo ello, hablamos con Isabel, Arancha y África en la ENTREVISTA QUE PUEDES LEER AQUÍ.